sábado, 13 de septiembre de 2008

CONCLUSION DE LOS CAPITULOS 13-15

CAPITULOS 13-15

En los últimos capítulos nos explican cual es la comunicación integral de marketing y las estrategias que existen para la fijación de precios. De esta manera aprendí cuales son los diversos instrumentos que se utilizan para la comunicación del marketing (MarCom) y saber cómo funcionan en conjunto para lograr los objetivos de comunicación.

MarCom incluye la publicidad, la promoción y otros instrumentos, como la venta personal, la promoción de ventas y el marketing de patrocinios, que constituyen una gran lección final para lo que debemos saber en cuánto a la mezcla de marketing.

El autor de este libro también nos menciona que para lograr la comunicación integral se debe determinar la mezcla adecuada de instrumentos, tomando en cuenta, cuál es el mercado esperado, en que etapa del ciclo de vida se encuentra el producto, que esta haciendo la competencia y cual es el presupuesto disponible.

En este entorno del mundo del marketing, explica el autor como los gerentes del marketing están más que concientes acerca de que las inversiones en publicidad y otras comunicaciones de marketing deben de asumir su responsabilidad financiera. Y aun así las empresas no cesan en buscar caminos convenientes para comunicarse en forma más efectiva con su pública meta, lo cual me parece incomprensible, pues teniendo bases para poder tener un éxito deseado, se aferran a un plan que sigue sin hacerlos avanzar.

Y para finalizar, puedo concluir que es un libro bastante completo, maneja diversos casos y conceptos que no lograba comprender en su momento, así que para aquellos que gustan o están dirigidos hacia el mundo del marketing, vale la pena leer casi 600 páginas, que nos dejaran un buen gusto por la mercadotecnia.

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