sábado, 13 de septiembre de 2008

CONCLUSION DE LOS CAPITULOS 9-12

CAPITULOS 9-12

En estos capítulos los autores del libro nos hablan de estrategias de producto y de distribución. Y comienza con hablarnos acerca de la clasificación de los productos y la decisión que debemos tomar para administrar a los productos. Nos definen conceptos de lo que es un producto nuevo y el éxito del mismo, y de lo que significa la administración de portafolio de productos.

Nos mencionan como el Internet ha evolucionado, el gran desarrollo electrónico ha avanzado día a día para la venta de productos, lo cual hoy en día es muy utilizado por muchas empresas como lo hace INTEL.

Otro punto importante que encontré en la lectura fue que hablan de la ética y responsabilidad social en el marketing, que actualmente son factores a los que todas las empresas están siendo perjudicadas sino tienen el cierto cuidado para proteger todo su contenido, hablando así de las marcas, los logotipos y los diseños de los productos, que son propiedad de las compañías que los desarrollan, y que de verdad son inversiones grandes de dinero que si no son cuidadas, pueden ser perdidas terribles.

En estos capítulos aumenta la sensibilidad al mercadologo hacia los servicios. A diferenciar las cuatro diferencias básicas que existen entre el marketing de bienes y el marketing de servicios. También nos dan información valiosa para saber como medir y administrar la satisfacción de los clientes y de la calidad de los servicios, sus ventajas y desventajas de la administración, el valor que tiene de retener a los clientes y crear un programa de recuperación de los servicios.

Todos los días, de una manera literal, miles de millones de personas, empresas industriales, mercantiles, instituciones y otras organizaciones de todo el mundo quieren y necesitan millones de productos distintos. Y de alguna manera, las empresas deben conseguir que esta gama amplia de productos que hay repartidos por todas partes, corresponda a todos la humanidad que existe alrededor del mundo. Y yo lo analice de esta manera, cuando me levanto que es lo primero que hago, es ver el despertador, después levantarme y tomar un baño, ya saben, el shampoo, acondicionador, jabón, bueno pues hasta ahora llevo 4 diferentes productos que utilizo solo en los primeros minutos que ocupo de un solo día completo de rutina. Ahora, se imaginan por cuantos productos estamos rodeados, millones.

Muy pocos clientes están conscientes de esto, y del enorme esfuerzo que implica conseguir que tantas gamas de productos estén a su disposición. Sin embargo, en estos capítulos nos muestra todo lo contrario, pues nos redactan paso a paso, todo el proceso que existe, aparentemente común y corriente, de cómo esta organizada todos los que integran la distribución del producto, con una enorme combinación de empresas, personas y tecnologías que constituyen los canales de marketing que han permitido que esta distribución tan eficiente y que sea posible.

Dado que note el gran interés por que yo como lector pudiera interesarme más en la lectura, logre observar que tuvieron mucho énfasis en enfocarse al material que debe conocer alguien que ingresa en el campo de las ventas al mayoreo o menudeo.

De esta manera en lo que se enfocan los autores del libro, es más por hablar de lo que ocurrirá y lo que está ocurriendo, que en explicar las razones académicas que explicarían estos actos, por ejemplo en una teoría del ciclo de vida de las ventas al menudeo, reducen la teoría, sin embargo subrayan su aplicación en el mundo real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio