sábado, 13 de septiembre de 2008

CONCLUSION DE LOS CAPITULOS 1-4

CONCLUSIÓN

Quiero comentar que el libro “Principios de Marketing y sus mejores prácticas”, me pareció un libro excelente para todos aquellos que empezamos a conocer todo sobre el mundo del Marketing, sus conceptos, estrategias y teorías basados en autores muy reconocidos en este tema.

Para cualquier mercadologo, puedo recomendarles el libro, pues está muy bien ejemplificado, además de basarse en sucesos reales en los Estados Unidos principalmente, que nos ayuda a conocer también de alguna manera el marketing internacional.

Lo que más me agrado de este libro fue como comienzan los autores a realizar una analogía de la mercadotecnia con un juego de ajedrez. En el cual nos dan un buen ejemplo, de cómo podemos y debemos hacer marketing, de manera que el jugador más apto será el que sobreviva. De alguna manera esta comparación es muy certera, pues pude aprender mucho y llevarlo no solo en práctica con la mercadotecnia, si no en todos los sentidos, en las actividades y metas diarias que tengo.

Al ponerme enfrente y sentir lo grueso del contenido del libro, lo primero que imagine fue: y ahora cuando acabare de leerlo, sin embargo, fue muy grato al abrir el libro y comenzar a cambiar mi opinión, pues lo fundamental que debe tener un libro, para que el lector no pierda el interés, es atraerlo desde el primer párrafo, por lo tanto pudo lograrlo conmigo.

Empezando los primeros cuatro capítulos, manejan muy bien los temas con ejemplos de manera que el lector pueda entender los conceptos y teorías y de esta manera saber como llevarlos en práctica. Comienzan por hablar del “Element“, auto de la empresa automotriz Honda, un producto para atraer jóvenes del sexo masculino y nos indican los autores que se dieron cuenta que ha ido subiendo de manera progresiva con el paso de los años y la compañía estaba preocupada por el crecimiento futuro de las ventas si esta proseguía, de modo que tuvieron que poner en práctica una estrategia de Marketing para combatir el “Aumento de edad”, esta estrategia los llevó a lograr su objetivo de poder reducir la edad de sus clientes y así poder empezar a vender autos tipo Element, entre jóvenes de 18 a 35 años que gustan de actividades al aire libre.

Otra parte que me agrado del libro, es que contiene fuentes actualizadas, diagramas, y casos reales y actuales que suceden en el mundo del marketing, haciendo con la lectura un tema interesante.

En estos primeros capítulos, aprendí el origen del marketing, así como el efecto de este en la sociedad, ya que los autores ejemplifican las teorías y estrategias con empresas reconocidas y exitosas que consideran que la estrategia de marketing es un proceso dinámico con una flexibilidad que es necesaria para poder adaptarse a las fuerzas cambiantes del entorno, como lo es la economía, la competencia o incluso los clientes mismos.

2 comentarios:

Blogger Fernando Cámara ha dicho...

A reserva de comentarte mas detalladamente, solo quiero informarte que leere con mucha atanción tus reseñas y tu ensayo final

13 de septiembre de 2008, 19:09  
Blogger Fernando Cámara ha dicho...

Por cierto, ¿ya pudiste ver mi nombre?

13 de septiembre de 2008, 19:13  

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